24 ene 2010

Bienvenidos

A pesar de mis escasos conocimientos sobre la filosofía budista y el arte de la meditación, en algunas ocasiones me atrevo a compartir públicamente lo poco que se.
Esta osadía mía fue inspirada por mi precioso maestro, el Venerable Gueshe Tenzing Tamding. Para mi, este Lama tibetano es el referente en la vida que todo hombre necesita para ser mejor persona. Es mi inspiración y el modelo a seguir. Es todos los Budas encarnados en un solo ser.
Siguiendo sus indicaciones he asumido una serie de trabajos para la difusión de las enseñanzas del Buda, que aunque me superan, intento hacer lo mejor que puedo. Cualquiera que lea estas lineas podrá comprobar mi escasez de recursos gramaticales y mi poca habilidad escribiendo, pese a esto, procuro compensar esta torpeza con la mejor intención y la voluntad de ser mas útil.
Para la dirección de ese blog he tomado prestada sin permiso una frase de un amigo que sabe de meditación mucho mas que yo, Dokusho Villalba. El define de este modo qué es la meditación, y desde mi humilde opinión, no se puede expresar con menos palabras ni mas acierto.
En este Blog explicaré como practico la meditación yo mismo, con la esperanza de que mi experiencia pueda ser útil para quien le interese. Meditar de este modo me ha servido para apaciguar mi mente, ser mas sensato y valorar el momento presente. Esto me ha convertido en mejor persona, o quizá menos peor persona que antes. en cualquier caso, el resultado ha sido, o está siendo, muy interesante y provechoso.
El progreso de este curso irá marcado por como se imparta este curso los centros Ganden Chöeling de San Fernado y Atlantis Yoga de Cadiz. Espero que este trabajo sea útil y sus resultados contribuyan a mejorar nuestro entorno y el mundo.
De antemano pido disculpas por los errores que pueda cometer debido a mis escasos conocimientos. Y todo lo que exponga de manera correcta no me lo puedo atribuir a mi mismo, si no a los excelentes maestros de meditación que pese a mi poca habilidad, saben obtener buenos frutos de mi persona.
Con amor, mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario