24 ene 2010

Beneficios de la meditación

Para escribir esta entrada he intentado buscar referencias científicas a través de Internet, pero cuando lo estaba haciendo me he dado cuenta de que eso puede hacerlo cualquiera, por lo cual, en lugar de hacerlo yo lo dejo para quien quiera encontrar un montón de datos de numerosas universidades y eminentes médicos y científicos que corroboran las ventajas y beneficios de la practica meditativa.
Por mi parte solo expondré aquel que yo estimo como el mayor y mas importante beneficio que otorga la meditación.
Durante esta vida, nos encontramos con un montón de adversidades que como fieros enemigos nos complican la existencia mientras estos perduran, horas, días, meses e incluso años. Pero todas estas adversidades son perecederas. tal y como aparecieron, en algún momento, desaparecerán. Sin embargo, la ira, el deseo, el egoísmo o la envidia son adversidades mas intensas, fatídicas y desastrosas. Y lo peor de ellas es que estas perduraran siempre, durante toda nuestra vida, mientras que no hagamos algo por evitarlo.
Y resulta, que el método mas eficiente para eliminar a estas fatalidades de nuestras mentes es la meditación.
Gracias a la meditación podemos moldear nuestras propias actitudes y conseguir ver las cosas de otro modo, mejorando nuestro optimismo, nuestra compasión, nuestra paciencia... de este modo, incluso frente a los problemas que antes mencionábamos conseguiremos ser mas felices.
Este es mi punto de vista y la razón por la cual yo practico la meditación. Para conocer los beneficios físicos, psiquicos, neuronales, espirituales etc. mejor busca a través de google y obtendrás un montón de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario